Málaga, Costa del Sol, España
Málaga (+34) 6614 40614
info@puntoapart.com
Reserve Ahora
Embrujo moruno, a la hora de tomar el té
Embrujo moruno, a la hora de tomar el té

Tras ochos siglos de dominación árabe, caminar por Málaga permite reconocer su influencia en cada rincón.Su huella se deja ver no sólo en su arquitectura sino también en su gastronomía, cultura y costumbres.Acudir a tomar el té es una de las costumbres que se ha vuelto a recuperar tras algunos años de olvido.

pastasmorunasEstilo PuntoApart, recomienda Las teterías que han vuelto a resurgir con fuerza en nuestra ciudad. Estas ofrecen una amplia gama de productos típicos de la cultura árabe y de la andalusí, que nació como mezcla de las costumbres árabes con las autóctonas de la Península. Este es el caso del conocido té moruno, hecho a base de hierbabuena, o de los pastas(dulces) morunos.Sin duda es el lugar idóneo para evadirse de la rutina y dejar volar la imaginación. La decoración de la tetería contribuye a crear un ambiente mágico.

teteria-elhaen

TETERÍA EL HARÉN  
Calle Andrés Pérez, 3.
Ubicada en una vieja casa de dos pisos, sus habitaciones decoradas en un estilo arabizante se asoman a un patio de reminiscencias netamente andalusíes. En la planta baja las salas son más propicias para el bullicio de los grupos de amigos, mientras que en la planta superior se respira más privacidad y relajación. Algunas habitaciones disponen de alfombras y cojines donde puedes descalzarte y tumbarte a la espera de tu bebida o tu dulce para merendar.

lateteria_slide2

LA TETERÍA  
Calle San Agustín, 9.
Si te haces de paciencia, para esperar a que sus camareros te atiendan y si el bullicio de la música callejera no te molesta, entonces, esta es tu teteria. Abierta desde 1993, La Tetería goza de una situación privilegiada en una de las calles peatonales más hermosas del centro. De frente tiene la Iglesia de San Agustín, a pocos pasos está el Museo Picasso y al fondo se divisa la torre de la Catedral. Con todos estos atractivos en los alrededores es normal que los turistas se disputen las mesas de su terraza. Cuentan con un amplio abanico de tés, infusiones, bebidas frescas y naturales o incluso algo más sustancioso, como dulces sirios, marroquíes o israelitas. Puedes degustar bebidas tan exóticas como un té de la región india de Darjeeling, un té gyokuro de Japón . Y si te ha gustado algún té o infusión y quieres tomarlo tranquilamente en casa, puedes comprarlo en la tienda que tiene en su interior. Asimismo, venden todo tipo de accesorios para el té: tazas, teteras, libros, filtros, etc.


TETERIA ZOUK (6)

TETERÍA ZOUK 
Calle García Britz, 3.
Dispone de una variedad impresionante de tés del mundo (algunos tan exóticos como el saharaui, el iraquí o el geisa), cafés, mates, infusiones (de frutas, hierbas o mezclas), batidos y un largo etcétera. Lo más destacado son sus singulares y deliciosas bebidas, de ahí que no sirvan ni refrescos ni cervezas. En cambio, la repostería no es su fuerte. Hay gofres, tartas, dulces árabes y crepes (éstos últimos de menos calidad que en otras teterías reseñadas).
Entre sus amplias salas (ambientadas unas con temas árabes y otras con una decoración más hindú), donde incluso programan conciertos en directo, y sus pequeños recovecos, enclaustrados entre celosías y arcos cargados de filigranas y mocárabes que garantizan más privacidad a las parejas. Para descalzarte y tenderte totalmente a tus anchas,  el mejor lugar de la Zouk es la habitación que han construido en un falso techo y que han cubierto totalmente con alfombras y cojines árabes

nazari

TETERÍA PALACIO NAZARI
Calle Echegaray.
La tetería ,Palacio Nazari es un atractivo edificio de tres plantas, en el que encuentras una decoración muy cuidada y muy acorde con la degustación de tes y postres árabes. El ambiente es muy acogedor y sensual, y la carta de tes y otras bebidas muy amplia y variada. Además, he probado varios y todos me han parecido exquisitos. También están muy bien los dulces. En resumen, un lugar idóneo para pasar un largo y buen rato charlando con amigos, mientras tomas un rico te.